Conferencia magistral: Ley de las Relaciones Impropias en el marco de los derechos de las personas adolescentes

Publicado el Viernes, 12 Octubre 2018 16:07
Escrito por Loriana Morales Segura

El pasado martes 2 de octubre como cierre de las actividades del 15vo aniversario de la Red Interinstitucional para la Niñez y la Adolescencia (RINA), se realizó la conferencia magistral: Ley de las Relaciones Impropias en el marco de los derechos de las personas adolescentes. En esta actividad se contó con la presencia de 70 participantes  entre integrantes de la red y de otros sectores que trabajan temas relacionados. 

Fotografía a distancia del auditorio con participantes

La conferencia estuvo a cargo de la Licda. Patricia Hernández Sánchez, gerente técnica del PANI, quien abordó el tema de las relaciones impropias desde la ley costarricense y enfocada en adolescentes. La Licda. puso un especial énfasis en la necesidad de una educación pertinente alrededor de estos temas para lograr reducir la cantidad de relaciones entre menores de edad y personas adultas, que lleva asociadas otras problemáticas como el embarazo adolescente, el abuso sexual y las enfermedades de transmisión sexual.
fotografía del público participante
Al finalizar la conmemoración del 15vo aniversario, se realizó un homenaje a las personas fundadoras de la red que han sido un pilar en su conformación y desarrollo.